jueves, 4 de febrero de 2010

Primera entrada


Bueno esta es la primera entrada de este blog que intentare actualizar regularmente con la situación japonesa, esta idea me la dio mi nee chan pero la vine haciendo hasta casi medio año de radicar por las tierras de oriente.
Bueno ayer fue el día de pégale al ogro con frijolitos y como es esto bueno, la idea es que aquí en esta fecha del año vas a un templo, aun no estoy seguro si es en todos, pero si en algunos mas aparte del que fui y bueno desde la parte de arriba del templo a las 2 en punto y a las 5 en punto salen unas personas y desde arriba lanzan bolsitas con frijolitos que aquí se llaman mame (まめ) y mientras lanzan los sobre a la concurrencia que estamos abajo un monje por un micrófono dice, afuera los ogros adentro la suerte, y bueno toda la concurrencia pelea desesperadamente por las bolsitas de frijol y cacahuates, y también tiran mochi que es un dulce tradicional japonés, algunos de los mochis traen un papel que lo puedes cambiar por algún premio.
Después ya esto se hace individualmente después de la cena, alguien se pone la máscara del ogro y los demás le pegan con los frijolitos esto ya es opcional y de cada familia, la idea de esto es que al terminar de pegarle al ogro recoges del suelo (obviamente dentro de tu casa para que estén limpios) el numero de frijoles correspondiente a tu edad si tienes 10 años recoges 10 frijoles y te los comes si tienes 80 pues 80 y te los comes y eso es para tener salud todo el año supersticiones japonesas.
Desde mi punto de vista es una locura en parte es divertido hasta que ves que realmente se avientan por tomar los sobrecitos de frijoles e incluso 2 señoras que estaban a mi lado dieron el golpe de su vida y aun así la gente sigue en su desenfreno por tener cacahuates こわい!!!


No hay comentarios: